viernes, 19 de abril de 2013

EL JOVEN VENDEDOR Y EL ESTILO DE VIDA FLUIDO, FERNANDO SAN BASILIO


-          ¡Grado cero de preocupación!¡Grado cero!¡Sobresalientes para todos!
El profesor de Lenguaje Audiovisual se acaricia las patillas, pone los ojos en blanco y añade:
-          Va a haber sobresalientes para todos. Quiero decir que todos vais a tener sobresaliente en esta asignatura: ¿no es una buena noticia?
La clase estalla en un aullido de satisfacción, algunos tiran las gorras al aire, otros patalean y sacuden sus mochilas. Hay un muchacho rubio, con el pelo finísimo y los hombros muy juntos, dentro de una camiseta blanca Jack&Jones, que se sube al pupitre y levanta los brazos y zapatea.
-          Vasilikas, siéntate. Técnicamente, esto no es todavía un zoológico.
Impedimenta, pág 64

viernes, 5 de abril de 2013

EL REY PÁLIDO, DAVID FOSTER WALLACE (I)

Aquellos jóvenes eran los peores, y algunos de ellos eran auténticos tiranos, deprimidos y amargados porque el idealismo que los había traído a trabajar con nosotros no tenía nada que ver con la burocracia petrificada del sistema escolar de Columbus ni con la pasividad apática de los niños a los que ellos habían soñado inspirar (leer, adoctrinar) con un izquierdismo blando (‘paz’ era una gran palabra para aquellos hombres) que se replicaba y halagaba a sus partidarios, unos niños que en cambio se encontraban estancamente encerrados en sí mismos y en un tedio institucional del que no eran conscientes pero que ya les había robado los corazones
 Literatura Mondadori, pág 265