viernes, 31 de mayo de 2013

VIDA, KEITH RICHARDS (I)


Perdí totalmente el interés por la escuela después de que el tema del coro se fuera al carajo. Dibujo técnico, física, matemáticas… Todo me producía grandes bostezos porque, por mucho que intentaran explicármelo, por más que intentaran meterme el álgebra en la cabeza, yo ‘sencillamente no lo entendía’, y tampoco veía motivo alguno para entenderlo. No iba a estudiar aquello salvo a punta de pistola, si me amenazaban con un látigo y me tenían a pan y agua. Lo habría aprendido, habría sido capaz de aprenderlo, pero algo en mi interior me decía que no me iba a servir de nada y que si quería aprenderlo algún día podría hacerlo solo
Vida, memorias Keith Richards, Globalrhythm, pág 56

viernes, 17 de mayo de 2013

STONER, JOHN WILLIAMS (I)


Estaba dispuesto a admitirse a sí mismo que no había sido buen profesor. Siempre, desde la época en la que se había movido a trompicones en sus primeras clases de inglés de primero, se había percatado del abismo existente entre lo que sentía por su asignatura y lo que impartía en clase; lo que estaba más vivo se marchitaba en sus palabras y lo que le emocionaba más se volvía frío al pronunciarlo. Y la conciecia de su insuficiencia le disgustaba tanto que su percepción crecía con normalidad, como si fuera tan parte de él mismo como sus hombros encorvados
Stoner, Editorial Baile del Sol, pág 102 

viernes, 3 de mayo de 2013

JUAN DE MAIRENA, ANTONIO MACHADO (I)

Vosotros debéis amar y respetar a vuestros maestros, a cuantos de buena fe se interesan por vuestra formación espiritual. Pero para juzgar si su labor fue más o menos acertada, debéis esperar mucho tiempo, acaso toda la vida, y dejar que el juicio lo formulen vuestros descendientes
Cátedra Letras Hispánicas,  pág 104